ampliar descripcion productos prestashop 1 7 1
By Categories: TutorialesTags: Comentarios desactivados en Como poner ancho completo full with en descripción de producto en Prestashop 1.7

Hemos visto muchas veces como el disponer de una buena descripción de producto, se convierte en un elemento clave de una ficha de producto, por ello una correcta visualización y experiencia del usuario es esencial para conseguir mayores conversiones. Por ello hoy veremos como modificar el ancho de la descripción de prodcutos en prestashop 1.7.

Cómo poner descripción de producto al ancho total de pantalla en Prestashop 1.7

 

En la última actualización de Prestashop, con el theme classic, hemos visto como la ficha de producto se divide en dos columnas la izquierda con la foto y miniaturas de imágenes secundarias y en la columna izquierda con toda la información, título, resumen, precio, botón de compra módulo de reassurance y las tabs de descripción de producto.

Como podemos comprobar la parte de la descripción queda muy estrecha y si nuestras descripciones son largas, la página queda bastante mal, dejando un espacio muerto a nuestra izquierda, debajo de la foto, que no da una muy buena imagen.

Modificar .tpl del producto de prestashop

Por ello vamos a modificar la parte de la descripción de producto y ampliarla al ancho completo de la página.

Simplemente con una leve modificación en el .tpl de producto podremos cambiarlo. para ello accede a tu FTP yo uso Filezilla y sigue la siguiente ruta: /public_html/themes/classic/templates/catalog y descarga el archivo: product.tpl

Sobre la linea 146 encontrarás lo siguiente:

{block name=’hook_display_reassurance’}
{hook h=’displayReassurance’}
{/block}

Añade el siguiente código justo aquí:

</div>
</div>
</div>
<div class=»row»>
<div class=»col-md-12″>
<div>

Con esto estamos añadiendo que la descripción tenga el ancho completo.

Guarda de el archivo y súbelo al FTP, actualiza y ya lo tendrás listo. Ahora ya tienes la descripción de la ficha de producto a ancho completo o full width, en tu Prestashop 1.7.

Importante: Si no visualizas los cambios seguramente tengas activada la caché. Si no sabes como borrarla, sigue estos pasos:

Accede a parámetros avanzados>Rendimiento y en la parte derecha superior tienes un botón que pone «Borrar la caché», haz clic sobre él, y comprueba como ahora si, ya tienes la parte de la descripción de producto a pantalla completa en Prestashop 1.7.

  • Veamos como quitar la Vista rápida que se muestra en […]

    Continue reading
  • Con el tema Classic y otros temas de Prestashop 1.7, […]

    Continue reading
  • Una de las cosas que deberíamos realizar para hacer nuestras urls […]

    Continue reading
  • Veamos como quitar la Vista rápida que se muestra en […]

    Continue reading
  • Con el tema Classic y otros temas de Prestashop 1.7, […]

    Continue reading