masa pizza mambo cecotec receta
By Categories: Cocina, Recetas MamboTags: Comentarios desactivados en Masa pizza Mambo Cecotec. Receta

Hoy tenemos una masa de pizza con la Mambo, el robot de cocina de Cecotec, gracias a su cuchara Mambomix podemos preparara casi todo tipo de masas. Aunque no es el robot ideal para hacer masas, como sería una amasadora, tipo KitchenAid, , si que nos va a servir para preparar masas de forma mucho más cómoda que con un amasado manual.

Si eres seguidor de este blog de recetas y cocina, ya sabrás que una de mis preferidas es la pizza napolitana, 100% auténtica, que te explico como hacer en este post, si no lo has leído, te recomiendo totalmente que los leas con atención, ya que actualmente con la cantidad de blog y webs de recetas que existen es muy difícil de encontrar una receta de masa de pizza de verdad, masa de verdad y que tenga gusto de pizza. Por eso he hecho este blog, para dar luz sobre recetas que por desgracia se están perdiendo en el mundo online, por culpa de la ambición y monetización.

mas pizza mambo

Recetas masa de pizza con Mambo

Ingredientes masa Pizza con Mambo

Como verás, es una masa de pizza preparada con la mambo y su palo, a la que Cecotec llama la Mambomix. Es una masa de pizza bastante rápida y que sólo tiene 5 minutos de amasado en el interior de la mambo

  • Elaboración masa pizza Mambo
  • Harina de fuerza: 260 gramos
  • Levadura de panadería: 6 gramos levadura fresaca o 2 de seca.
  • Agua: 160 mililitros
  • Sal: 3 gramos
ingredientes masa pizza mambo cecotec

Ingredientes masa pizza Mambo Cecotec

Cómo hacer masa de pizza con Mambo, paso a paso.

  1. Lo primero para hacer nuestra masa de pizza en la Mambo de Cecotec es añadir en la jarra de la mambo, con nuestra cuchara mambomix ya puesta, los 160 ml. de agua y la levadura. y programamos nuestra Mambo  durante 1 minuto a 37 grados y velocidad 1.
  2. Pasado el minuto, es hora añadir la harina y la sal. Siempre recomiendo tamizar la harina, pero no es esencial.
  3. Programamos la mambo durante 5 minutos a velocidad 1.
  4. Una vez hayan pasado los 5 minutos de amasado, dejaremos la masa dentro del vaso de la Mambo para que realice la fermentación, para ello vamos a programar  50 minutos a temperatura de 37 grados.
  5. Pasados los 50 minutos, vertemos la masa sobre la encimera, previamente con un poco de harina, de esta forma no se nos pegará, nos ponemos también un poco de harina en las manos y le damos la forma
  6. OJO. la masa de pizza, ya sea hecha con la Mambo, con las manos, con la thermomix, con amasadora o cualquier otro método, NUNCA, NUNCA, se estira con un rodillo. debemos de darle forma con los dedos, suavemente. Al usar un rodillo, nos cargamos el trabajo de la fermentación y vamos a dejar una masa dura, apelmazada y con una textura de galleta. La fermentación hace que la masa quede suave y blanda, por ello debemos de darle la forma con los dedos, dejando un pequeño borde.

 

dar forma masa pizza mambo cecotec

Cómo dar forma a una  masa pizza con Mambo de Cecotec

Hornear masa pizza Mambo.

pizza masa mambo cecotec napolitana autentica

Pizza masa Mambo Cecotec napolitana autentica

Ponemos el horno a la máxima potencia, normalmente nuestros hornos caseros, no pasan de los 250 grados, precalentamos y bajamos a 200 grados.

IMPORTANTE: Deja la bandeja en el interior (y si tienes una piedra para pizza, seguro que a sabes sus beneficios) ya que de esta forma al estar la bandeja caliente y poner la pizza esta se cocinará mucho mejor y su base quedará más crujiente a la vez que esponjosa.

Horneamos durante 5-15 minutos ( el tiempo dependerá de la temperatura de tu horno y de lo fina que hayas hecho la masa, pero no te preocupes, debes de sacarla cuando veas que los bordes se han dorado) bandeja en el medio y temperatura sólo abajo, sino tienes esta función, entonces ponlo arriba y abajo. (Aunque debes de controlarlo, darle una vuelta si ves que se dora más de un lado que del otro) o quitarla antes del tiempo si ves que ya esta dorada

pizza masa mambo cecotec napolitana

 

 

Ingrediente para hacer pizza en Mambo

ingredientas pizza mambo cecotec

Ingredientas pizza mambo cecotec

Mis ingredientes para una pizza básica son:

  1. Tomate triturado, el que de mejor calidad tengas, si es casero mucho mejor. Sinó con un buen tomate triurado de bote nos sirve, en casa usamos Apis y para cuando hacemos una buena pizza napolitana, usamos Mutti (aproxiamdamente, 1,10€ el bote). Yo acostumbro a usar un colador fino, para quitarle el exceso de liquido, de esta forma conseguimos una base de tomate más espesa y que nos reblandecerá la masa de pizza.
  2. Mozarella, una buena mozarella es esencial, de las mejores de supermercado es la mozarella Galbani 125 gramos (aprox. 1,35€). Déjala sobre un papel de cocina y apriétalo un poco para extraerle el exceso de agua, sino lo haces te va a reblandecer la masa
  3. Aceite de oliva, que echaremos alrededor de la pizza.
  4. 2 ojas de albaca o orégano, que añadiremos levemente troceado una vez hayamos horneado nuestra pizza.
  5. Estos son los básicos y te aseguro que tendrás una pizza muy sabrosa, pero si quieres darle un toque adicional, con algo más de chica, puedes ponerle lo que te gusta, un poco de beicon ahumado,  o salami picante.
  • Preparar fideos a la cazuela es una receta casera con […]

    Continue reading
  • Si siempre has querido hacer masa de pizza casera per […]

    Continue reading
  • Hoy os traigo una receta de zumo espectacular, el zumo […]

    Continue reading
  • Preparar fideos a la cazuela es una receta casera con […]

    Continue reading
  • Si siempre has querido hacer masa de pizza casera per […]

    Continue reading