Categorías
Cocina

Masa de pizza. Cómo hacer masa de pizza casera. Receta paso a paso

Si siempre has querido hacer masa de pizza casera per nunca te has atrevido, hoy es el momento, voy a explicarte paso  a paso cuál es la receta italiana original para hacer masa de pizza.

La receta para hacer masa de pizza es una receta muy sencilla, la masa de pizza se compone de 4 ingredientes. Sí, sólo cuatro ingredientes, aunque, la receta original de la masa de pizza, no lleva nada más. Podríamos hacer algunos experimentos divertidos, añadiéndole a la masa  de pizza algunos condimentos, pero hoy no es el día de hacer experimentos…Vamos a centrarnos en la receta paso a paso de la masa de pizza.

Cómo hacer masa pizza. Receta casera.

 

Esta es una receta original de masa de pizza italiana y en especial Napolitana, para hacer en casa o en restaurante, así se hace, y estos son los ingredientes. Si buscas más recetas en internet, encontrarás auténticas locuras. Masas super aceitosas, masa con leche, masas con azúcar, y otras barbaridades.

No diré que esas masa de pizza sean malas, no las he probado, pero no son la masa de pizza auténtica, de verdad, la que te puedes comer en un restaurante italiano de original, aunque yo no las llamaría masa de pizza, sino masas para hacer algo parecido a una pizza.

Así que sigue atento a los ingredientes, como amasarla, como dejar que la masa de pizza fermente y a como darle a la masa la forma de pizza.

 

Ingredientes para hacer masa de pizza

Antes de indicar los ingredientes de la masa de pizza, indicar que esta masa  estará al 60% de hidratación, eso quiere decir que por cada 1kg. de harina utilizaremos 600ml. de agua.

  • 500 gr. de harina de trigo.
  • 300 ml. de agua natural.
  • 12 gramos de sal fina.
  • 3 gramos de levadura fresca de panadero o 1/3 parte de levadura seca (1 gramo). Aunque parezca poca levadura, es la cantidad justa y necesaria para hacer la masa de pizza napolitana.  Incorporar más levadura sólo hará que la masa tenga sabor de levadura, que mucha gente confunde con el sabor de la masa, y es incorrecto, la masa de pizza tiene que tener sabor de masa, no de levadura.

 

 

 

 

Cómo hacer masa de pizza con Thermomix

El proceso es el mismo que el manual, solo que usaremos la thermomix para preparar la masa de pizza, ahorrándonos el amasado.

Ingredientes para hacer masa de pizza en Thermomix

Mismo procedimiento explicado anteriormente. Pizza al 60% de hidratación

  • 500 gr. de harina de trigo.
  • 300 ml. de agua natural.
  • 12 gramos de sal fina.
  • 3 gramos de levadura fresca de panadero o 1/3 parte de levadura seca (1 gramo).