Cross Training Rodilleras
¿Qué son las rodilleras Cross Training?
¡Hola de nuevo!
Hoy os traemos un artículo muy interesante, porque estamos seguros que te ha generado curiosidad en algún momento durante tus entrenamientos en el Box.
Llegas un día y veas a tus compañeros lucir un complemento nuevo, ¡Unas rodilleras la mar de chulas!
De diferentes colores, estampados y acabados. A parte de quedarles genial ves que efectivamente no se las quitan y hacen sus ejercicios con ellas.
¿Esto puede irme bien a mí? Te preguntarás…
Una vez que ya hemos hablado y hemos hecho revisión de varios accesorios importantes en la practica de esta disciplina como lo son las zapatillas para Cross Training, los guantes para Cross Training… ¡le toca el turno a las rodilleras Cross Training!
VISITA LA TIENDA
La mejor selección de rodilleras para Cross Training >
Y ¿para qué me van a servir unas rodilleras como cross trainer?
¡Muy fácil! Si ya llevas cierto tiempo practicando este deporte, no eres un iniciado que está actualmente aprendiendo la técnica y las posturas correctas para la ejecución de los ejercicios, esto empieza a interesarte.
Las rodilleras para Cross Training te permitirán fijar la rodilla, a nivel de ligamentos nos permite estabilizarlo y evitar lesiones por sobrecarga.
Además, al poder fijar la rodilla y evitar desplazamientos de la articulación indeseados, el uso de las rodilleras Cross Training te permitirá incrementar el peso de carga en tus ejercicios.
¿Y estos son todos los beneficios del uso de rodilleras en Cross Training?
¡No! No tan sólo te permitirá proteger la rodilla, tus ligamentos y además incrementar la carga de peso con mayor seguridad, además tiene otro beneficio.
Cuando empieces a utilizarlas notarás que la zona se calienta. No te asustes, eso es porque su uso permite una mayor circulación de sangre por la zona, por lo que tras realizar tu ejercicio, además podrás gozar de un periodo de recuperación más corto. Reducirás tanto el dolor como la posible hinchazón posteriores al entreno.
¿Qué te parece?
Como puedes comprobar, una vez que ya te has enganchado a este deporte y empiezas a realizar tus wods con asiduidad, vaya, que estás entregado al entrenamiento Cross Trainer, deberías empezar a plantearte su uso.
Características básicas de las rodilleras para Cross Training
Primero que todo, y después de haber hablado de las “proezas” que te ofrece el uso de rodilleras de Cross Training, debemos destacar que su uso no debería ser “por defecto”.
Como ya has podido comprobar, en este deporte existen muchos accesorios de protección, y no hace falta que cargues con todos ellos en cada wod que vayas a practicar.
El uso de las rodilleras deben estar enfocado sobre entrenamientos de carga superior. El uso de las rodilleras altera el patrón de tus movimientos, debido a la fijación misma de las rodillas, así que pierdes la “naturalidad” en tu movimiento.
Desde @Themindsport os aconsejamos que reviséis el wod del día y detectéis aquellos ejercicios que vayan a exigiros más carga en rodillas, como la ejecución de Pistols, cargas con ejercicios de halterofilia, etc, para determinar si ese día vais a trabajar con rodilleras o no.
Pero dicho esto, vamos a dar un breve repaso a las características básicas que deben tener tus rodilleras para Cross Training.
– Comodidad en su uso. Recuerda que es un accesorio que va localizado en una zona de movimiento como la rodilla, así que cada vez que dobles las mismas, no debes sentir un roce insoportable.
– Elige el grosor adecuado. Existen muchas marcas y tipos de rodilleras, como veremos a continuación, pero además según el uso que le des podrás encontrar de un grosor mayor (7mm) para ejercicios de carga extrema como powerlifting o grosor menor (3mm) para cargas menores.
– Diseño a tu gusto. Existen muchos estampados, acabados y colores, por lo que, ya que va a ser un accesorio claramente visible, ¡date el gusto de elegir el que más te guste!
Conoce los tipos de rodilleras según el uso que les des.
Estamos seguros que no es la primera vez que conoces o escuchas algo sobre rodilleras.
Pero como podrás comprobar ahora, no todas las rodilleras son iguales y cada una tiene su peculiaridad. Sino todos iríamos con esas rodilleras típicas de farmacia azules ;)
Algunos tipos de rodilleras según su uso:
– Rodilleras ortopédicas:
Estas son las más conocidas por todos. Las reconocerás porque son visiblemente más grandes y un poco más aparatosas.
Muchos deportistas las usan durante sus entrenamientos. Puedes adquirirlas en cualquier farmacia. Habitualmente pero, son más utilizadas en el tratamiento de lesiones, o recuperaciones de intervenciones quirúrgicas.
– Rodilleras deportivas:
Están orientadas a personas que practican deporte. Tienen un diseño para uso en general, pero cumplen efectivamente su función de estabilización y protección de ligamentos.
– Rodilleras para correr:
Rodilleras especialmente indicada para runners. Este tipo de deportistas sufren mucho en este tipo de articulaciones y el uso de rodilleras durante una carrera les permite reducir su impacto en las mismas.
– Rodilleras de halterofilia:
Este tipo de rodilleras se acercan más al uso que le vamos a dar en nuestro box. Están especialmente pensadas para ayudar a la rodilla a soportar cargas sobre las que no están acostumbradas.
– Rodilleras Powerlifting:
Estamos hablando de otro nivel de carga o de halterofilia. El Powerlifting es una carga máxima de peso, por lo que este tipo de rodilleras, habitualmente tienen un grosor más grande (7mm), precisamente para mejorar aún más la fijación de la rodilla y evitar desplazamiento innecesarios en mitad de una carga significativa.
¿Cuáles son las rodilleras de Cross Training más conocidas del mercado?
Después de hablar un poquito sobre qué tipo de rodilleras más comunes existen en el mercado según el uso que les hagas, vamos a hablar de las rodilleras Cross Training más conocidas en nuestra disciplina.
· Rodilleras Rehband:
Una de las marcas con mayor impacto últimamente, gracias a que los grandes del deporte las utilizan.
El modelo que hemos escogido es el Rehband Kniebandage Neopren 5 mm. Pese a que veáis en ciertas descripciones que le acompaña “voleyball” en su descripción, son de las más usadas también en Cross Training, por su versatilidad, durabilidad, y por tener un grosor intermedio, ideal para el uso en ejercicios semi-exigentes.
Algunos datos sobre estas rodilleras Rehband:
– Acabados en diferentes colores y estampados.
– Material de fabricación: Neopreno
– Grosor del material: 5mm
– Tipo de uso: Unisex
· Rodilleras Rocktape Kneecaps:
Estas rodilleras me tiene loquita de amor. ¡Me encanta su diseño! Es una opinión personal, pero yo no soy de las que usan rodilleras muy chillonas en el box.
Disponen de varios grosores de su material, en 5mm y en 7mm. Aunque si no vas a realizar cargas muy exigentes, con la de 5mm tienes suficiente.
Son extremadamente cómodas y duraderas, por lo que, a nosotros nos encantan aún más.
Algunos datos sobre estas rodilleras Cross Training RockTape:
– Costuras termoselladas (máxima comodidad)
– Diseño alargado para incrementar el soporte al músculo vasto medial
– Grosor: 5mm y 7mm
– Acabados: tres diseños diferentes
– Tamaños disponibles: Small – Medium – Large – X Large
· Rodilleras neopreno Knee Sleeves:
Disponen de un nivel de compresión medio, por lo que el nivel de carga no debe ser muy extremo.
Ofrecen calor en la zona, con todos los beneficios que hemos comentado anteriormente.
Existen muchas marcas en el mercado con acabado de neopreno, pero tal vez nos decantamos por las que más conocemos nosotros, las Neopreno Knee Sleeves de Maximo Fitness.
Algunos datos sobre ellas:
– Acabado en diferentes colores
– Neopreno de 7mm
– Disponibilidad de tallas: Small – Medium – Large – X-Large – XX Large
– Uso: Unisex
– Máxima comodidad una vez puestas
– Larga durabilidad.
· Rodilleras Compex Trizones:
Seguramente conocerás, y si no te lo comentamos en ThemindSport.com, que la marca Compex es conocida por sus parches de electro-estimulación.
Pero además, han sacado unas rodilleras de la propia marca para entrar un poco más en nuestro día a día como cross trainers.
Como podrás comprobar el diseño difiere un poco de las rodilleras de Cross Training que hemos comentado antes.
Combinan un diseño híbrido de compresión y fijación articular, con un diseño más discreto (negro) y una gran facilidad en su uso (se pone y se quita muy fácilmente).
Realmente son una alternativa muy, muy recomendable, tanto por su calidad, como por su facilidad de poner, así como por el nivel de compresión que hacen.
Además, y si te gustan las curiosidades comentarte que en este modelo dispondrás d eun bolsillo apto para colocar tus llaves :)
Un uso muy extraño, y que al menos nosotros, no te recomendamos, antes de realizar un ejercicio. jejeje
Algunos datos sobre estas rodilleras Cross Training Compex:
– 3 zonas de compresión
– Diseño ergonómico
– Bandas de silicona integradas
– Conservación del calor
– Tallas disponibles: Small – Medium – Large – X Large
Comprar Rodilleras Cross Training:
¡Y hasta aquí el post de hoy!
Bastante completito y esperamos que útil para vosotros ¡Cross Trainers!
Esperamos que os haya gustado y recordad que en nuestra web ThemindSport.com os ofrecemos toda la información sobre este deporte, consejos, ejercicios, la mejor ropa y accesorios, y ¡mucho más!
¡Así que no seas tímido y encuentra el post que necesitas ahora mismo!